Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El mejor momento para cursar un MBA

Noticia

Mejorar su situación en el mercado laboral o dentro de la empresa en la que trabajan es la obsesión real de muchas personas en la actualidad, que se plantean qué estrategias pueden contribuir a dinamizar su perfil profesional. Una de las mejores opciones es cursar un MBA pues, aunque se trata de programas que requieren una considerable inversión económica, de tiempo y de esfuerzo, las ventajas a largo plazo superan la inversión a realizar.

  • 29/01/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Mejorar su situación en el mercado laboral o dentro de la empresa en la que trabajan es la obsesión real de muchas personas en la actualidad, que se plantean qué estrategias pueden contribuir a dinamizar su perfil profesional. Una de las mejores opciones es cursar un MBA pues, aunque se trata de programas que requieren una considerable inversión económica, de tiempo y de esfuerzo, las ventajas a largo plazo superan la inversión a realizar.

Si te interesa la formación relacionada con la gestión y administración de empresas, ahora es un buen momento para elegir el MBA que te ayudará a impulsar tu carrera profesional.

¿Formación generalista o específica?

El objetivo tradicional de un programa de MBA es dar a los estudiantes una visión global de las funciones de las empresas, y desarrollar un enfoque estratégico, pero, según Antonella Patras, Decana de la Universidad Internacional de Mónaco, los empresarios también necesitan un conocimiento especializado aplicado a su sector de actividad. Y lo necesitan inmediatamente, no tienen tiempo para gastar en formación  a lo largo de las nuevas contrataciones. La solución es un programa de MBA que combine la formación generalista y la preparación integral en gestión con la posibilidad de especialización en un sector específico, incluyendo preparación de estudiantes para una empleabilidad inmediata e efectividad del 100% desde su primer día de trabajo.

En el buscador de cursos de Educaweb podrás encontrar la formación en máster y postgrado agrupada por temas de estudio (gestión de empresas, comercio, economía, etc.) ¡Encuentra el MBA que mejor se adapta a tu perfil profesional!

La prestigiosa revista económica Financial Times publicó en diciembre su ránking de las mejores escuelas de negocios europeas 2012. Por primera vez, IE Business School ha logrado alcanzar el primer puesto, desbancando a la francesa HEC, que hasta ahora ocupaba el primer puesto en el ranking de los mejores centros de formación de directivos de Europa.

Para elaborar la clasificación, Financial Times ha tenido en cuenta las clasificaciones parciales de programas Master in Business Administration (Máster en Administración de Negocios/MBA), Executive MBA, Masters in Management (másters en gestión empresarial) y cursos de Formación Ejecutiva, obtenidas en 2012. En cuanto a los criterios de evaluación, el periódico se ha basado en el grado de internacionalización de las diferentes escuelas de negocios y la proyección de sus programas. Asimismo, ha analizado la progresión profesional y salarial de los graduados.

Precisamente, la progresión profesional de los graduados es cada vez más importante para las escuelas de negocios. Según datos publicados en The Wall Street Journal, los centros prestan cada vez más atención a sus resultados de colocación laboral, en concreto, muchos MBA actuales están incorporando expertos en asesoría laboral para evaluar a los candidatos en el momento de su admisión y establecer las expectativas de los futuros estudiantes. No solo se elige al candidato por su formación previa y por sus resultados en el GMAT, también se tienen en cuenta qué puede ofrecer la escuela  de negocios en un incierto mercado laboral.

Objetivo de los MBA: colocar laboralmente a los estudiantes

En muchos casos, se busca que las habilidades del estudiante coincidan con las necesidades de la industria. No debemos olvidar que, tal y como afirma Oriol Amat Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra y Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las escuelas de negocios, conjuntamente con las facultades universitarias y otras instituciones del sistema educativo, desarrollan un papel fundamental. En la medida en que transmitan valores y actitudes, además de conocimientos; y siempre que fomenten la apuesta por las personas, por la responsabilidad social corporativa, la innovación, la internacionalización.

Y es que, a pesar de la difícil situación económica y de las dificultades para la búsqueda de empleo en todos los sectores, los especialistas en recursos humanos siguen viendo los MBA como la mejor garantía para acceder al mercado laboral, ya que, algunas de las escuela más prestigiosas del Estado, como ESADE o IE Business School, presumen de colocar al 92% de sus estudiantes en menos de tres meses.
Deja tu comentario