Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Te presentamos los proyectos finalistas de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2012

Editorial

  • 28/01/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hace un mes te mostramos a los proyectos ganadores de la  5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional. En esta ocasión, queremos que conozcas las iniciativas finalistas de la categoría de proyectos realizados por instituciones, centros y organizaciones.

Los proyectos finalistas destacan especialmente por tratarse de iniciativas de orientación profesional, que tienen en cuenta las necesidades de la sociedad actual y utilizan las herramientas virtuales para facilitar el proceso de búsqueda de trabajo y la mejora de la empleabilidad. Descárgate los proyectos en pdf y conoce un poco más sobre estas iniciativas con la entrevista a los autores.


A continuación, te presentamos a los proyectos que han obtenido el 2º y 3er Premio en la categoría institucional:


2º  Premio Institucional: "Guías para buscar empleo en la 2.0." del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

La situación actual del mercado laboral, con cinco millones y pico de desempleados, nos da una idea de la necesidad que existe, mejor de la urgencia, de posicionarse, de diferenciarse. La marca personal nos permite hacerlo


Mario Efrén García Villar. Concejal de Trabajo y Promoción Económica del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, recoge el premio de manos de Xavier Périz, Secretari del Consell de la Formació Professional de Barcelona de l'Ajuntament de Barcelona
 

3er Premio Institucional: "Creación de una plataforma de Orientación Profesional para el empleo 2.0.: Formación para demandantes de orientación y personal orientador – Orienta 2.0." de Asimag servicios empresariales (País Vasco)

El concepto de Comunidad de Aprendizaje se erige como fundamental en la filosofía que subyace al proyecto, de ahí que el orientador actúe como un auténtico agente activo ante los recursos puestos a su disposición



 
Leire Monterrubio Viñals. Directora de proyectos en Asimag, Servicios empresariales con Marta Massagué i Arboler, Responsable de la Xarxa d'Agents d'Inserció laboral del Servei d'Orientació i Intermediació del Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.



Visita la página web de los premios.

 

Deja tu comentario