Encuentra tu curso ideal
9%
La Generalitat de Catalunya deberá adoptar las medidas para garantizar el castellano como lengua vehicular
Noticia
De esta forma, el TSJC establece que, de forma cautelar, la Generalitat debe proporcionar "las medidas precisas" para adaptar el sistema de enseñanza lingüística.
Por su parte, la consellera d’Ensenyament Irene Rigau, aseguró el pasado viernes que recurrirá estas medidas cautelares, pues considera que "no tienen sentido", ya que no existen motivos para pensar que se puede producir un daño irreparable en los menores.
En un comunicado de prensa, el TSJC ha aclarado que los autos notificados no suponen "en absoluto" la segregación de los alumnos por razón de lengua. Esta misma sección del TSJC fue la que, en 2011, en relación con el recurso presentado por otras tres familias, dictó un auto en el que daba un ultimátum de dos meses a la Generalitat para implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, que fue suspendido posteriormente al ser impugnado por la Generalitat.
En los seis autos, la sección quinta de la sala de lo contencioso del TSJC advierte que, pese a que da la razón a los padres a la hora de fijar la medida cautelar, ello no presupone que adelante el fallo sobre la cuestión de fondo planteada en el recurso.
Deja tu comentario
Categorías
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones