Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IE Business School se convierte en la mejor escuela de negocios europea

Noticia

La prestigiosa revista económica Financial Times ha publicado su ránking de las mejores escuelas de negocios europeas 2012. Por primera vez, IE Business School ha logrado alcanzar el primer puesto, desbancando a la francesa HEC


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La prestigiosa revista económica Financial Times ha publicado su ránking de las mejores escuelas de negocios europeas 2012. Por primera vez, IE Business School ha logrado alcanzar el primer puesto, desbancando a la francesa HEC, que hasta ahora ocupaba el primer puesto el ranking de los mejores centros de formación de directivos de Europa.

Para elaborar la clasificación, Financial Times ha tenido en cuenta las clasificaciones parciales de programas Master in Business Administration (Máster en Administración de Negocios/MBA), Executive MBA, Masters in Management (másters en gestión empresarial) y cursos de Formación Ejecutiva, obtenidas en 2012. En cuanto a los criterios de evaluación, el periódico especializado se ha basado en el grado de internacionalización de las diferentes escuelas de negocios y la proyección de sus programas. Asimismo, ha analizado la progresión profesional y salarial de los graduados, el grado de diversidad en el claustro y en las aulas o el nivel de cumplimiento de las expectativas de alumnos y empresas clientes, entre otros.

IE Business School no es la única escuela de negocios estatal que logra buenos resultados. Esade, ha logrado escalar 2 posiciones, pasando del séptimo al quinto puesto. También ha mejorado su posición Esade, que pasa del séptimo al quinto puesto. Por su parte, EADA ha logrado subir del 27 al 23.

En cambio, IESE ha perdido dos lugares, pero sigue en sexto lugar y se mantiene en el top ten europeo.
Deja tu comentario