Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La entrega de premios de "Emprendre amb valors" reúne a más de 400 estudiantes y docentes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 29 de noviembre se entregaron en Barcelona los Premios del concurso Mashup del Programa "Emprendre amb valors". Un total de 200 jóvenes de entre 15 y 17 años, del total de 5.000 participantes en el programa, presentaron sus propuestas audiovisuales, combinando música, texto, imagen y video, en las que se reflexionaba sobre los valores del trabajo y el espíritu emprendedor.

El proyecto ganador ha sido  "Autosuperació: motiva’t", de tres alumnas de 4º de la ESO del Institut Vila de Gràcia (Barcelona) y el accésit ha recaído en "Els valors d’una petjada", creado por una alumna de 4º de la ESO de la escuela Jesús Maria de Sant Gervasi (Barcelona). Las galardonadas recibirán como premio un Ipad y una actividad al Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona) para todo el grupo clase, que permitirá poner en práctica los valores del trabajo.

Además, también se ha reconocido al centro educativo López Vicuña como el más participativo en las actividades realizadas dentro de "Emprendre amb Valors" que ha logrado implicar a más de 60 centros educativos de la ciudad de Barcelona y el área metropolitana, llevando a cabo talleres presenciales en el aula. Asimismo, las visitas a empresas han permitido que 300 jóvenes pudieran conocer de cerca el día a día de un entorno laboral, y 600 estudiantes han asistido a las conferencias sobre éxito empresarial, profesional y vocacional impartidas por el emprendedor Pau Garcia-Milà, la periodista Bibiana Ballbé y el empresario y deportista Albert Bosch.



Los ganadores del certamen

La gala, que ha contado con la presencia de las autoridades de la ciudad, fue presentada por la periodista Tatiana Sisquella, contó con una actuación de los alumnos de la escuela municipal de música Can Ponsic y una ponencia del escritor y periodista, Màrius Serra. Durante su intervención, la teniente de alcalde d'Economia, Empresa i Ocupació, Sònia Recasens, destacó que "a través de esta iniciativa se contribuye a generar y reforzar a la vez la motivación de los jóvenes hacia los estudios y aumentar las posibilidades de éxito profesional".

El proyecto "Emprendre amb valors", que se enmarca en la iniciativa Barcelona Creixement, fue impulsado por Barcelona Activa, el Consorci d’Educació de Barcelona y la Fundació BCN FP, con la finalidad de divulgar la cultura emprendedora y los valores del trabajo entre los jóvenes de Barcelona. Educaweb, como empresa especializada en orientación académica y profesional, se ha encargado de la gestión de las actividades que conforman el proyecto con la colaboración de DEP Instituto.

Más información en http://www.emprendreambvalors.cat/
Deja tu comentario