Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP Instituto y Educaweb presentan el Proyecto JobTribu en el European Employment Forum de Bruselas

Novedad Educaweb

  • 02/12/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 27 al 28 de noviembre se celebró en Bruselas el European Employment Forum, un encuentro cuyo objetivo fue mostrar las buenas prácticas para mejorar la situación del mercado laboral y favorecer la empleabilidad a nivel europeo. Durante el evento se trataron temas como la emprededuría, los jóvenes y el empleo, el envejecimiento activo, el Plan Europeo de Acción empresarial, las competencias laborales, la movilidad y la flexiseguridad, etc.

Educaweb y DEP Instituto estuvieron presentes en las jornadas presentando el Proyecto JobTribu en un stand. Rachel Nelson, responsable de proyectos de DEP Instituto, compartió el puesto con Viola Pinzi de Pluriversum y Miriana Bucalossi de la Provincia de Siena (Italia).

El proyecto JobTribu - nuevas tecnologías de orientación y movilidad – que cuenta con el apoyo del Programa para el empleo y la solidaridad social de la Unión Europea, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de herramientas TIC en el empleo y servicios de orientación profesional para los jóvenes. Entre las acciones que se llevan a cabo destaca facilitar el acceso al mercado laboral y favorecer las oportunidades de movilidad; desarrollar y probar acciones y herramientas de orientación profesional; fomentar el uso de las TIC y las nuevas posibilidades de la web 2.0., etc.

En el stand de JobTribu se presentó las diferentes herramientas TIC que los socios del proyecto están utilizando en las pruebas pilotos con jóvenes. Se trata de herramientas de autoorientación que ofrecen tests e información sobre ocupaciones como el GR, Adult directions, o el BIC; herramientas como  OpenMeetings para realizar webinars o herramientas para crear e-portfolios.

Los miembros del consorcio utilizaron herramientas TIC durante las actividades del encuentro, invitando a otros participantes a tweete con ellos en favorecer la empleabilidad. Además, el consorcio aprovechó el  evento para  difundir su publicación, una recopilación de 20 buenas prácticas de Europa del uso de TIC en la orientación. 



Stand de JobTribu en el European Employment Forum.
Deja tu comentario