Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMPROVE publica la Guía de Validación de la Competencia de los/las Orientadores/as profesionales

Novedad Educaweb

  • 29/11/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Proyecto IMPROVE ha publicado la Guía de Validación de la Competencia de los/las Orientadores/as profesionales, un documento que analiza las directrices sobre la validación del aprendizaje de CEDEFOP, los sistemas de validación existentes y describe la metodología utilizada en el proyecto y la prueba piloto llevada a cabo sobre evaluación de competencias.

El objetivo de esta guía es ser una herramienta útil para las instituciones que ya proporcionan la validación de las competencias profesionales de orientación, se preparan para iniciar este proceso o están considerando un marco para promover y validar el aprendizaje y la calidad, basándose en el rendimiento de las competencias.

La guía puede descargarse gratuitamente (en inglés) a través de la página web del Proyecto Improve: http://www.improveguidance.eu/es

IMPROVE es un proyecto internacional cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa del Aprendizaje Permanente, Grundtvig. Su objetivo es desarrollar y poner a prueba directrices para el reconocimiento de competencias en los orientadores profesionales. Hasta el momento, el proyecto ha generado un Estudio sobre los marcos existentes para la validación de competencias de los orientadores profesionales, redactado las Directrices IMPROVE para la validación de competencias de personas en el puesto de trabajo y se ha realizado una prueba piloto, en la cual han participado 140 profesionales de los países colaboradores del proyecto (España, Italia, Alemania, Rumania, Grecia y República Checa).

La participación de DEP Instituto y Educaweb en los proyectos europeos de los diferentes programas impulsados por la Comisión Europea no es fortuita. DEP Instituto y Educaweb reiteran así su compromiso con la investigación y la innovación en el ámbito de la orientación profesional. La participación en los proyectos europeos permite el contraste de las experiencias, la transferencia de conocimiento y la identificación de realidades diferentes que a menudo tienen en común prácticas, objetivos y metodologías. En el caso del proyecto IMPROVE, hemos abarcado un aspecto especialmente trascendente como es la evaluación de la calidad de los servicios e intervenciones de los orientadores, explorando así herramientas para el avance de su profesionalización.

Deja tu comentario