Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5ª edición de los Premios Educaweb

Editorial

El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional. Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación. El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Abz (Catalunya). En cuanto a la modalidad individual, la ganadora ha sido a sido Sabrina Molinos Castro, de Galicia, por la "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual".


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación de todo el Estado.

De nuevo, el evento reunió a personalidades de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, otros ayuntamientos e instituciones y representantes de entidades y centros educativos públicos y privados, quienes quisieron acompañarnos en una fecha tan señalada.

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Abz por a su "Programa de orientación académica y profesional para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años". En la misma categoría también se han destacado como finalistas el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio de Asturias, en segundo lugar y la empresa Asimag del País Vasco, en tercera posición.

Guim Català y Marta Balañá recogen el Premio.

En cuanto a la modalidad individual, el primer premio ha sido para la "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual" de Sabrina Molinos Castro de Galicia. En segundo lugar se ha posicionado el "Programa integral para promover la carrera académica y profesional en centros de formación de personas adultas: GPS al futuro" de Carme Martínez-Roca (Catalunya) y por último, el proyecto "Orientació Personal, Acadèmica i Professional a l’institut. De l’ESO cap al Batxillerat i els Cicles" de Núria Vallduriola, Rosa Mª Trigo, Manuela Hervás, Virtudes Jiménez i Manel Merino (Catalunya).


 
Sabrina Molinos durante su intervención

En breve esperamos poder enviaros el ¡Hey! especial con los proyectos y las entrevistas a los premiados.

Pero, ¡la actualidad no se detiene! en este boletín también podréis encontrar noticias sobre el sector educativo. Destaca especialmente un estudio realizado por Everis, que analiza los aspectos clave en la elección de los estudios por parte de los estudiantes catalanes y las motivaciones que llevan al alumnado a cursar titulaciones científicas.

Además, un estudio de la Fundació Jaume Bofill recoge la situación de los centros de educación secundaria respecto a la jornada intensiva. La principal conclusión que puede extraerse es que la jornada intensiva puede generar desigualdades, debido en parte a la falta de recursos, tanto de las familias como de la propia Administración, para completar las tardes con actividades extraesolares y atender al alumnado.
Deja tu comentario