Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sindicato CSIF declara que la reforma educativa incide negativamente en la especialización del profesorado

Noticia

  • 25/10/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Sector de la Enseñanza del sindicato CSI-F considera que la reforma educativa que está planteando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte incide negativamente en la especialización de los docentes y en la estabilidad de los destinos. Así, consideran que una de las disposiciones de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sobre la asignación de funciones al personal funcionario de enseñanzas no universitaria es "muy lesiva" para el cuerpo de docentes.

En concreto, el sindicato afirma que, en caso de aprobarse la ley, las administraciones educativas pueden asignar enseñanzas distintas a las que corresponde a cada docente o cambiarles de nivel donde imparten las clases por "necesidades del servicio o funcionales". Para ello, incluso se podrá trasladar al personal funcionario a centros educativos diferentes al de su destino.

Lina Santana, responsable de Enseñanza de la Central Sindical, ha argumentado que "esta disposición echa por tierra la especialización del profesorado, el respeto al cuerpo docente al que pertenece, permite la permeabilidad para impartir docencia entre los diferentes niveles educativos y concede la potestad a las administraciones educativas de poner en marcha la movilidad forzosa del profesorado".

"Una vez más, la reforma perjudica al profesorado y una de las principales causas es la falta de estabilidad en las leyes del sistema educativo y los cambios de criterio. En un momento determinado se da importancia a la Informática y se aumenta la oferta de plazas de esta especialidad; en otra etapa ocurre con Tecnología; ahora son importantes el Latín y el Griego, mañana no. Una Ley potencia las optativas y la siguiente las instrumentales o viceversa", asevera Santana.
Deja tu comentario