900 293 573
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La Universitat de Barcelona y la Fundación Adecco crean una cátedra para la integración laboral de los discapacitados

Noticia

  • 19/07/2012

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
La Universitat de Barcelona (UB) y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar una cátedra de investigación sobre la integración laboral de personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es detectar todas las barreras que dificultan la integración laboral de las personas con discapacidad y desarrollar estrategias para eliminarlas y reducirlas.

Las primeras acciones de la Cátedra serán analizar y evaluar el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad, así como el impacto que tienen las empresas en este proceso a través de sus políticas de RSE y gestión de Recursos Humanos.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Dídac Ramírez, rector de la Universitat de Barcelona y por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, quien ha destacado que "se espera poder desarrollar un modelo sostenible, eficaz, alineado con los objetivos empresariales, adaptado a las necesidades de las empresas y centrado en la calidad de vida de las personas a través del empleo". Para Dídac Ramírez, "participar en investigaciones que tengan un efecto directo en la calidad de vida y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad y que permitan transformar el modelo empresarial en uno centrado en el talento y el capital humano, es un reto que afrontamos con entusiasmo y del que estamos convencidos que obtendremos grandes resultados".
Deja tu comentario