Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Notas de corte para acceder a la universidad y reválida

Editorial

La semana pasada empezaron las preinscripciones universitarias en muchas comunidades autónomas. Poco a poco, vamos conociendo las notas de corte para acceder a los grados y de nuevo, Medicina tiene una de las notas más altas en la mayoría de territorios. Durante este verano podrás consultar toda la información sobre las notas de corte en la página de contenidos de Educaweb. Cambiando de tema, ¿has visto el nuevo diseño de Educaweb? ¿Qué te parece? Esperamos que te sirva para acceder de forma más fácil e intuitiva a toda la formación que buscas.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La semana pasada empezaron las preinscripciones universitarias en muchas comunidades autónomas. Poco a poco, vamos conociendo las notas de corte para acceder a los grados.

De nuevo, Medicina vuelve a tener una de las notas más altas en la mayoría de regiones que ya han mostrado sus datos: en Galicia, estudiar Medicina en Santiago de Compostela requiere un 12,179 sobre 14 puntos; en Asturias, esta titulación de la rama sanitaria sigue siendo la carrera más solicitada en la Universidad de Oviedo, que con sólo 150 plazas y una nota de corte de 12,692 ha dejado sin acceso a 1.667 estudiantes. En Catalunya por primera vez, una doble titulación ha desbancado a Medicina en el primer puesto de la nota de corte más alta: los estudiantes que quieran acceder a alguna de las 20 plazas del doble grado de Física y matemáticas que imparte la UAB, deberán superar el 12,544.

A lo largo de las próximas semanas iremos actualizando toda esta información en la página de contenidos de Educaweb y publicando las noticias en los boletines. ¡Mantente informado!

De nuevo, esta semana llegan noticias desde el Gobierno. A los ajustes económicos realizados, que suponen una subida del IVA, la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios, la eliminación de la deducción por vivienda y la disminución del número de concejales, se le suma la reducción de la prestación de desempleo. A partir de ahora, los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, pasando de cobrar el 60% de la base reguladora como hasta ahora, al 50%. La finalidad de esta iniciativa es "incentivar la búsqueda activa de trabajo" y crear un modelo de prestación por desempleo siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea". ¿Qué te parecen estas medidas? Puedes dejar tus comentarios en esta noticia y en Facebook y Twitter.

Si eres de los que está en paro, debes saber que Alemania busca aprendices para cubrir puestos de trabajo. Aunque no han concretado cómo ni cuándo, la ministra de Educación Annette Schavan, ha destacado que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir las plazas vacantes que existen. Si consideras la movilidad internacional como una opción te recomendamos que estudies a fondo idiomas, en este caso el alemán, pero también te abrirá muchas puertas el inglés.

Además de las acciones definidas por el ejecutivo, esta semana han llegado nuevas propuestas que se enmarcan en la futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa, pendiente de aprobación. La más destacada del Ministerio liderado por José Ignacio Wert es la creación de una serie de exámenes externos que deberán pasar todos los alumnos si quieren superar la etapa formativa. Así, esta especie de "reválida" servirá para confirmar que los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato han logrado las competencias básicas de su nivel y pueden pasar al siguiente. Además, para los estudiantes la ESO habrá dos exámenes distintos, uno para los que quieran estudiar Formación Profesional y otro para los que se decanten por el Bachillerato.

Por último, ¿has visto el nuevo diseño de Educaweb? ¿Qué te parece? Si tienes cualquier sugerencia u opinión estaremos encantados de recibirla en redac@educaweb.com
Deja tu comentario