Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb propone contenidos para la nueva asignatura optativa de emprendeduría

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha propuesto una nueva materia optativa para 3º de ESO llamada emprendeduría.

La materia podrá impartirse en los institutos a partir de septiembre y se estructurará en función de tres contenidos básicos: autoconocimiento e itinerario formativo; mercado laboral y actividad económica e iniciativa emprendedora y proyecto de empresa. A lo largo del curso, los estudiantes que elijan esta optativa tratarán aspectos como la relación entre empresas y agentes económicos, la información sobre el trabajo que realizan los profesionales en función de los diferentes niveles de cualificación o la resolución de situaciones empresariales simuladas.

Educaweb, a partir de sus más de 10 años de experiencia en el sector de la orientación académica y profesional, te ofrece la posibilidad de reforzar los contenidos de esta nueva materia con actividades en el centro educativo, cuya finalidad es ayudar al alumnado en la toma de decisiones sobre su itinerario formativo y profesional, para que tome consciencia de la necesidad de tener iniciativa emprendedora:
  • Taller de autoconocimiento: Esta actividad permite trabajar de forma adecuada los elementos clave en la elección de unos estudios, más allá de la información necesaria para conocer los distintos itinerarios formativos y profesionales.
  • Taller "El mundo laboral y sus valores": Este taller tiene como finalidad que el alumnado identifique qué son los valores del trabajo y para qué sirven; relacionar los valores con las diferentes profesiones y promover la interiorización de éstos a través de la reflexión.
  • Taller "Itinerarios formativos": Este taller tiene como objetivo que el alumnado reflexione sobre la importancia de la elección que debe hacer cuando termine 3º y 4º de la ESO. Por eso, se facilitará información sobre los diferentes itinerarios formativos disponibles y se le mostrará las herramientas para que busque la información necesaria para tomar decisiones en función de su perfil, sus expectativas y oportunidades.
Si quieres más información contacta con el departamento de orientación a: orientacion@educaweb.com
Deja tu comentario