Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alumnos que se han presentado a la selectividad 2012 ya pueden consultar su nota en algunas comunidades

Noticia

  • 28/06/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los estudiantes que hicieron la selectividad este mes de junio ya pueden consultar sus notas en algunas comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en publicar los resultados, destacando un ligero descenso de aprobados respecto al año anterior. Así, el 91% de los alumnos que se han presentado ha superado el examen con éxito, mientras que el 8% ha suspendido. En 2011, el número de aprobados en junio llegó al 92,73%.

Las mujeres vuelven a ser las que más aprueban, un 54,81% respecto al 45,19% de los hombres. La estudiante que ha obtenido la mejor nota a sido Lucía Cobarro, del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas, con una nota de 9,975.

En cuanto a las ramas de conocimiento con más aprobados han sido los estudiantes del bachillerato de Ciencia y tecnología (12.016 aprobados sobre 13.465 presentados), seguidos por los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales.

En Andalucía, las notas se dieron a conocer el 27 de junio. La novedad más destacable es que las Universidades públicas de Andalucía, a propuesta de la Universidad de Málaga (UMA) consensuaron corregir de forma "benévola" una pregunta del examen de modalidad de Física tras las quejas de algunos Institutos de Educación Secundaria que consideraban que la cuestión "no se ajusta al nivel de los contenidos que aparecen en las orientaciones" de la Selectividad.

En cuanto a los datos, la Universidad de Málaga ha sido la primera en hacerlos públicos. En esta provincia, el 93,76% de los alumnos que se presentaron a la prueba la superaron, con una nota media de 6,15 puntos. Estas cifras son menores en comparación al pasado año, cuando aprobó el 94,27% de los estudiantes. A partir de ahora, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

En Catalunya, la Generalitat ha hecho públicas las notas de las pruebas de acceso a la universidad, sólo para los estudiantes que accedan al portal Accesnet introduciendo su número de DNI y su código personal. Un 95,21% de los estudiantes ha superado los exámenes con éxito, un récord histórico de aprobados según Claudi Alsina, secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC). La nota media ha sido 6,352, una puntuación ligeramente superior al 6,3 del año pasado. Las notas se entregarán oficialmente a partir del 2 de julio en cada instituto.
Deja tu comentario