900 293 573
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 30% de los trabajadores con discapacidad tiene estudios universitarios o de FP

Noticia

  • 19/06/2012

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb
Las personas con discapacidad se preocupan por mejorar su empleabilidad y valoran muy positivamente establecer un plan de carrera en su empresa. De hecho, un estudio elaborado por la Fundación Randstad demuestra que 9 de cada 10 trabajadores con discapacidad aspiran a crecer profesionalmente en su empresa actual. Esta se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los profesionales, por encima de aspectos como la mejora de las condiciones de trabajo, importantes para un 67% de los encuestados.

Para lograr avanzar en un puesto de trabajo e incrementar las posibilidades de acceso a un empleo, la formación es fundamental. El estudio constata un aumento paulatino del nivel de formación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, puesto que el 53% de los encuestados tienen estudios básicos, un 17% cuentan con estudios de Formación Profesional y un 13% con estudios universitarios.

El estudio también analiza el tipo de contrato de los discapacitados. Así, en 2010, el 89,3% de las personas con discapacidad que trabajaban lo hacían como asalariados y el 78,9% tenían un contrato indefinido. En cuanto al canal para buscar empleo, Internet sigue siendo el más utilizado: un 80% de los encuestados elige este sistema. Le siguen a gran distancia las ofertas de empleo de fundaciones y asociaciones y, en tercer lugar, las redes de contactos personales.
Deja tu comentario