Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El País Vasco impulsa el proyecto Eskola 2.0. con portátiles en las aulas de secundaria

Noticia

  • 27/01/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Consejería de Educación del País Vasco ha presentado el proyecto Eskola 2.0., con la finalidad de fomentar el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno de secundaria.

El proyecto Eskola 2.0. es una extensión del programa anterior y cuenta con la colaboración de Intel y Toshiba. Con esta iniciativa se pretende introducir las TIC en la secundaria a través del uso de portátiles y materiales didácticos innovadores. A partir de ahora, los alumnos de 5º y 6º de primaria trabajarán con Netbooks y los de secundaria con ordenador portátil, conexión inalámbrica a Internet y pizarras digitales en el aula. Para fomentar la evaluación continua se prevé que el alumno pueda llevarse el portátil a casa y usar el material tecnológico para su desarrollo personal.

Durante la primera fase del programa 539 centros públicos y 401 concertados han empezado a trabajar con estas herramientas, lo que supone más de 18.000 ordenadores en funcionamiento.

Para Isabel Celaá, consejera de Educación, esta nueva realidad educativa propiciará un trabajo "dinámico y en red" y a la vez, contribuirá a reducir la brecha digital en las diferentes etapas de aprendizaje. Además, ha presentado datos que muestran que el 94% de los alumnos que cuentan con estos equipos "se aplican de manera proactiva" en el estudio de las diferentes materias.
Deja tu comentario