Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio otorga la calificación de Campus de Excelencia Internacional a 3 proyectos de cooperación entre universidades

Noticia

  • 26/10/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Ministerio de Educación ha hecho pública la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2011 (CEI), otorgando la calificación CEI a un total de 3 agregaciones universitarias:
Además, otras 6 iniciativas han recibido la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR) debido a su alto potencial. Esta categoría les permitirá, una vez llevados a la práctica, alcanzar el nivel de excelencia que les permita constituir un referente en el ámbito regional europeo al final del programa:
  • CEI-MAR. Campus de Excelencia Internacional del Mar, llevado a cabo por la Universidad de Cádiz, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Huelva, la Universidad del Algarve, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del CSIC (ICMAN-CSIC), la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC) y Aurantia.
  • Campus Euromediterráneo del Turismo y el Agua, impulsado por la Universidad de Les Illes Balears, la Universidad de Girona, CSIC, ICRA (Institut Català de Recerca de l'Aigua).
  • CYTEMA. Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente de la UCLM, creado por la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • HIDRANATURA. Campus de Excelencia Internacional en Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales, coordinado por la Universidad de Extremadura, la Universidade de Évora, CSIC, Instituto Politécnico de Leiria, FCC, Acciona.
  • ARISTOS Campus Mundus 2015, impulsado por la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Deusto y la  Universidad Pontificia Comillas
  • Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 "Los Horizontes del Hombre", creado por la Universidad de Valladolid, la Universidad de León, la Universidad de Burgos, IMSERSO, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEH), CSIC, Renault S.A.
Entre todas ellas, junto a los proyectos que han solicitado financiación adicional, se distribuirán los 75 millones de euros disponibles del Programa.

La resolución de los nuevos Campus de Excelencia Internacional no ha estado exenta de polémica. La Universidad de Jaén (UJA) va a presentar un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio, que ha rechazado otorgar esta calificación al Proyecto PatrimoniUN10, que lidera la institución jiennense junto con el resto de las 10 universidades públicas andaluzas.

El rector de la UJA, Manuel Parras, se ha mostrado decepcionado por la resolución y ha destacado que el hecho de no obtener la calificación, en el que se habían puesto muchas esperanzas, supone un importante contratiempo para el centro, que deberá replantearse el futuro de algunos proyectos vinculados directamente con el Campus.
Deja tu comentario