Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Por primera vez, dos universidades españolas en el ranking de las mejores del mundo de Internacional Herald Tribune

Noticia

La Universidad de Navarra e IE University han logrado posicionarse entre las 50 mejores universidades del mundo en el ranking que mide la empleabilidad de los graduados


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Universidad de Navarra e IE University han logrado posicionarse entre las 50 mejores universidades del mundo en el ranking elaborado por The New York Times-International Herald Tribune. La clasificación mide, entre otros criterios, la empleabilidad de los graduados a partir de la opinión de 3.000 consejeros delegados y altos ejecutivos de 1.000 compañías en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

La Universidad de Navarra ocupa el puesto 41 del ranking mundial y el 17 de Europa, mientras que IE University se sitúa como la número 45 del mundo y la 21 de Europa. Además, en el ranking que mide las mejores instituciones europeas se posiciona otro centro estatal: la Universitat Ramon Llull-Esade, en el puesto 48. Curiosamente, los tres centros son de titularidad privada.

En cuanto a la clasificación general, destacan las universidades norteamericanas ocupando 23 posiciones de 50, seguidas por 21 centros europeos y 2 instituciones asiáticas. En las primeras posiciones nos encontramos con Harvard University, Stanford University y Yale University.

Para realizar la clasificación, el periódico ha contado con la colaboración de las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), que han evaluado la opinión de altos directivos. Éstos han puntuado la calidad de universidades de su país, de su continente y de otras regiones del mundo, mostrando que los responsables de recursos humanos contratan graduados de universidades que mantienen un estrecho contacto con el mundo laboral.
Deja tu comentario
Ver comentarios