Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra llegan a la semifinal de un concurso mundial sobre marketing online

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cuatro equipos de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participarán en las semifinales del certamen Google Online Marketing Challenge 2011. Los concursantes navarros forman parte de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y sus proyectos incluyen estrategias de marketing para empresas, instituciones públicas, ONG y comercios.

El Google Online Marketing Challenge es un certamen internacional de marketing online organizado por Google y tiene como objetivo que estudiantes o titulados universitarios de grados relacionados con el marketing, la publicidad o el comercio electrónico practiquen lo que han aprendido llevando a cabo su propia estrategia de marketing online. En 2011 se ha celebrado la cuarta edición que ha reunido casi 20.000 estudiantes de 68 países, integrados en un total de 4.429 equipos, de los que se han seleccionado 100 finalistas.

Además de los equipos de la UPNA, esta edición cuenta entre sus finalistas con 6 grupos formados por alumnos procedentes del MIB, el Máster en Internet Business creado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Para llegar a las semifinales, los equipos (de 3 a 6 personas) han realizado un ejercicio práctico que consiste en trazar una estrategia publicitaria, publicar una campaña de marketing, analizar los resultados y facilitar a la empresa recomendaciones para que continúe con el plan de marketing online. Para lograrlo, reciben 200 dólares en publicidad gratuita a través de Google AdWords. Al final, cada equipo ha de enviar dos informes por escrito que son evaluados por un comité internacional de académicos independientes.

La competición Google Online Marketing Challenge está reconocida por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awards.


Deja tu comentario