Encuentra tu curso ideal
9%
Selección y Formación en tiempos de crisis
Artículo de opinión
La cualificación es importante, ya que estadísticamente hay menos desempleados entre titulados universitarios y de formación profesional. Si ya poseen una titulación igual es el momento de realizar algún máster o posgrado de reciclaje. Las Universidades y Escuelas de Negocios disponen de una amplia cartera de posibilidades que sin duda ayudan a invertir en un futuro profesional mejor. Por tanto es un buen momento para formarse en aquello que les gustaría ser, y así su futuro trabajo estará más acorde con sus intereses y por tanto más satisfecho con aquello a lo que va dedicar muchas horas de dedicación profesional.
Hay personas que aprovechan estos momentos de desempleo para reorientar sus estudios y futuro profesional e incluso para reinventarse y cambiar totalmente de perfil profesional. Una vez realizados los diferentes tipos de estudio, las universidades, escuelas de negocios y colegios disponen de Bolsas de Trabajo muy efectivas para realizar las primeras prácticas laborales y/o también encontrar trabajos estables.
Hoy en día con el avance imparable de las nuevas tecnologías se hace casi imprescindible formarse tecnológicamente. Estar al día en ofimática y manejo de nuevas tecnologías: correo, Internet, redes sociales, etc. es requisito indispensable para entrar a muchas empresas. Por lo que el primer paso a dar es consultar las páginas de los portales de empleo online, que facilitan la búsqueda tanto a candidatos como a empresas por sus posibilidades de segmentación y su gran alcance. A su vez, en los últimos años, las redes sociales han adquirido vital importancia en la búsqueda de empleo. Esto permite llegar a un gran número de usuarios de una forma directa ya que dan posibilidades de incrementar su Networking, es decir establecer contactos de interés profesional, que pueden servir como herramienta para conseguir empleo. Por eso, cualquier elemento que ayude a los empleados a estar presentes en estas redes sociales (en especial Linkedin y Xing), contribuirá también al logro de sus objetivos. Por lo que es importante dominar dichos entornos y hacerse expertos en buscar y encontrar ofertas adecuadas a través de estas redes de profesionales.
Junto con ello los idiomas también son cada vez más necesarios. Hay personas que aprovechan estos "parones profesionales" para hacer inmersiones lingüísticas en Escuelas de Idiomas e incluso en el extranjero. En nuestro entorno actual globalizado cada vez más empresas requieren un idioma (principalmente el inglés) para poder acceder a un puesto de trabajo.
Las empresas saben que es un momento magnífico para dotarse de capital humano valioso y rentable. Personas muy preparadas, trabajadoras e involucradas que por unos u otros motivos se han quedado desempleadas. En este sentido se valoran aspectos como la honestidad y la responsabilidad, y habilidades como el trabajo en equipo, la innovación y la pasión por el trabajo bien hecho. Sin duda las personas positivas y proactivas se adaptan mejor a nuevas situaciones y son capaces de con seguir retos con mayor facilidad. Por lo que respecta a las habilidades, se buscan personas muy versátiles con capacidad de adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades del mercado, orientados al cliente, orientadas a resultados y con capacidad de organización en situaciones de gran volumen de trabajo. De ahí que en perfiles técnicos y de responsabilidad tanto la creatividad como la innovación sean dos de las habilidades muy necesarias.
Buscar trabajo se puede convertir en un trabajo en sí mismo, es decir aquellos que buscan empleo activamente, buscando a través de diferentes medio on-line y presentándose a mayor número de candidaturas tienen mayor probabilidad de encontrar empleo. Un último consejo sería que no abandonen sus esperanzas y que sean perseverantes y proactivos en conseguir su sueño!
MRW ha superado la cifra redonda de 11.000 CVs recibidos, desde que el pasado 20 de diciembre pusiera en marcha su herramienta de bolsa de trabajo on-line, E-preselec. A través de la web corporativa de la marca, www.mrw.es, cualquier persona que desee trabajar en la compañía puede acceder a dicha herramienta e incluir su currículum, de tal manera que los futuros candidatos podrán visualizar las ofertas disponibles e inscribirse en aquéllas que más les interesen o se ajusten a su perfil profesional para, posteriormente, entrar en los consiguientes procesos de selección. Durante este año 2010 MRW ya ha contratado a más de 150 personas.
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones