Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 30 proyectos presentados a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Educaweb ha recibido, en su cuarta edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, un total de 35 proyectos.

La comunidad autónoma con más proyectos presentados ha sido Catalunya, seguida por Castilla y León, Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco.

Además de las categorías de individual e institucional, este año como novedad se ha introducido la participación de proyectos todavía no aplicados, elaborados por orientadores y profesionales menores de 35 años.

Teniendo en cuenta los proyectos recibidos, Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, psicóloga y orientadora, explica que es normal que las propuestas presentadas se caractericen por ir mayoritariamente dirigidas a personas que se encuentran en un periodo de elección y transición de unos estudios o de una profesión, como son los cursos finales de la ESO, la formación profesional y el bachillerato. Ello se debe a que "son etapas clave en el proceso de elección de los jóvenes en las que escogen itinerarios que les abren nuevas puertas y oportunidades, canalizan sus ilusiones y proyectan su futuro. Son momentos especiales que requieren un acompañamiento también especial." 

Debido a la situación actual del mercado laboral, ha aumentado el número de proyectos dirigidos a personas en situación de desempleo, jóvenes sin estudios y personas con riesgo de exclusión social.

La decisión del jurado, formado por expertos en orientación académica y profesional, independientes de Educaweb y provenientes del ámbito académico, laboral e institucional, se hará pública en el acto de entrega de los Premios Educaweb que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

En el certamen, además de la publicación y difusión del proyecto y de la entrega de una distinción, Educaweb dotará de 1.000 euros al primer ganador individual y para el premiado de la categoría institucional, un año de publicidad en el portal de Educaweb.com, valorado en 12.000 euros. En la modalidad de proyectos no aplicados se escogerá un  solo premiado, el cual obtendrá la publicación y difusión de su proyecto y una distinción de reconocimiento.

La finalidad de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional es potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todas aquellas experiencias, proyectos y materiales innovadores relacionados con este ámbito. Por ello cuentan, desde sus inicios, con el apoyo de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional, entre otros.

Para más información: Web de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional
Deja tu comentario