900 293 573
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

La Generalitat de Catalunya propondrá reducir los más de 400 másters ofertados

Noticia

  • 23/06/2011

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb / EFE

La Secretaria de Universidades de la Generalitat de Catalunya propondrá a las universidades una reducción significativa de los más de 400 másters existentes en la actualidad. La iniciativa tiene como finalidad racionalizar el mapa de estudios superiores y reorganizar la oferta formativa.

El nuevo secretario de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, ha anunciado esta y otras medidas en una entrevista concedida a la agencia EFE. Para abordar el cambio prevé llegar a un consenso con las universidades para evitar que "ninguna universidad salga perdiendo".

Castellà afirmó que "eliminaremos los másters que tienen poca demanda y los de baja calidad", así, los programas formativos tendrán que contar, como mínimo, con 20 alumnos.

Dentro del nuevo modelo universitario propuesto destaca el papel de los docentes: los centros sólo contratarán a profesores que destaquen en la excelencia y se potenciará la figura de los asistentes a la docencia. Para Castellà esto supone "un cambio de modelo. Queremos promover la contratación frente ala vía funcionarial ganando en excelencia y flexibilidad".

El cambio en la gestión de las universidades públicas catalanas ha provocado en los últimos meses serios debates e incluso enfrentamientos entre algunos de los rectores y los equipos de gobierno y los presidentes de los consejos sociales de las mismas.

Los presidentes de los consejos sociales de siete universidades públicas catalanas han reclamado, en un documento conjunto hecho público, la necesidad de un pacto "responsable y leal", conseguido mediante el diálogo, para cambiar el actual sistema de gobierno de estas instituciones y garantizar su futuro.

El secretario de Universidades ha asegurado a Efe que apuesta por que el cambio del actual sistema de gobierno se consiga mediante un diálogo abierto y amplio en el que deberían participar, además de los rectores y los consejos sociales de las universidades públicas catalanas, las universidades privadas, los agentes sociales y también los partidos políticos.
 

Deja tu comentario