Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cambia el test GMAT, imprescindible para acceder a las mejores escuelas de negocios

Noticia

El Graduate Management Admisión Test (GMAT), requerido para cursar los MBA en muchas escuelas, cambiará a partir del 4 de junio de 2012 con una nueva sección que puntuará de forma independiente


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Graduate Management Admisión Test (GMAT), requerido por la mayoría de escuelas de negocios del mundo, cambiará substancialmente a partir del próximo 4 de junio de 2012.

El GMAT es un examen que tiene como objetivo medir las habilidades matemáticas, verbales y analíticas de los aspirantes a cursar formación (ya sean másters, MBA u otro tipo de cursos) en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o las finanzas.

Actualmente, el GMAT consta de tres partes diferenciadas: Analytical Writting Assesment, Quantitative Section y Verbal Section, con las modificaciones previstas se sustituirá el Analytical Writting Assesment (AWA) por una nueva sección que puntuará de forma independiente.

Esta nueva sección, que probablemente se denominará Integrated Reasoming, consistirá en la interpretación de tablas, gráficos, hojas de cálculo, relaciones entre datos, etc. El examinado deberá responder a una serie de preguntas interactivas que evaluarán sus habilidades analíticas. Además, esta nueva sección incorporará un elemento de audio en algunas preguntas.

El responsable de la elaboración de esta prueba es el Graduate Managament Admision Council (GMAC), institución especializada en la evaluación y selección de criterios para acceder a formación en los ámbitos citados. El cambio se produce a partir de las peticiones de numerosos miembros de escuelas de negocios, quienes solicitaban una sección en el test donde se simulasen las capacidades que los estudiantes utilizan en las clases durante un MBA.

Deja tu comentario