Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP Instituto ha sido acreditado por Escalae para realizar Planes Estratégicos Pedagógicos con Indicadores de Calidad

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
DEP Instituto, gabinete de estudios de Educaweb, es a partir de ahora una de las entidades estatales acreditadas por el Sistema de Calidad Pedagógica Escalae para implementar Planes Estratégicos Pedagógicos con Indicadores de Calidad a los centros educativos.

De este modo, DEP Instituto promoverá e impulsará el Sistema Escalae integrado en sus servicios de consultoría educativa como un aplicativo de autodiagnóstico y ayuda a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Sistema Escalae permite identificar las prácticas educativas más adecuadas de un centro educativo, mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje y certificar la calidad de su servicio educativo o formativo. Asimismo, facilita al profesorado y equipo directivo hacer un autodiagnóstico de sus procesos de enseñanza y aprendizaje para elaborar una guía de las medidas que se deben adoptar para la mejora pedagógica a corto, medio y largo plazo.

Para ello, pone a disposición de la institución un conjunto de herramientas objetivas y adaptables a cada contexto, que cuentan con indicadores científicos y rigurosos hechos a medida.

DEP acompaña a los centros que solicitan los servicios de consultoría educativa, en la mejora de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, asesorando en todo momento al equipo directivo y al profesorado en la aplicación de la metodología y aportando su conocimiento en el ámbito de la consultoría educativa, tanto con respecto al análisis de la práctica educativa y sus condicionantes como en la priorización e implementación de las soluciones propuestas.






Deja tu comentario