Los titulados en FP podrán acceder a cursos de especialización para actualizar conocimientos

Redacción de Educaweb.com
04/05/2011

El Ministerio de Educación ha establecido la posibilidad de que los centros de Formación Profesional impartan postgrados dirigidos a titulados de FP. Se trata de cursos de especialización que permitirán a los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior ampliar sus conocimientos y actualizarse para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Los cursos tendrán una duración de 300 a 500 horas (aproximadamente entre uno y dos trimestres) y permitirán a los titulados de FP combinar módulos (asignaturas o grupos de asignaturas) de distintas titulaciones. Los estudiantes podrán elegir estudiar presencialmente o a distancia, siempre que exista disponibilidad en los centros. Además, los cursos podrán tener una parte de prácticas que se realizará en centros de trabajo.

Hasta ahora, los titulados de FP que querían reciclar sus conocimientos podían realizar otro ciclo formativo, matricularse a los cursos de formación para el empleo o bien optar a formación no reglada. Con este tipo de formación continua, el estudiante obtendrá una certificación académica que tendrá validez en todas las comunidades autónomas.

La propuesta forma parte de las reformas que recoge la Ley de Economía Sostenible. Dicha ley hace especial énfasis en flexibilizar la Formación Profesional adaptándola a las necesidades de los estudiantes y a los requerimientos del mercado laboral.

Publicado
2 Comentarios
Información
Educaweb
Hace 4 años y 5 meses
Hola Axel, esta noticia es de 2011,ya no está actualizada. Podrás encontrar másters en el buscador: https://www.educaweb.com/masters-posgrados/
Másters disponibles
Axel
Hace 4 años y 5 meses
Buenas, me gustaría saber cuales son los másters disponibles. Gracias.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último