La selectividad en Catalunya no penalizará las faltas ortográficas del alumnado disléxico

Redacción de Educaweb.com
05/04/2011

El Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) ha llegado a un acuerdo con el que se establece que el alumnado disléxico que se presente a las pruebas de Selectividad no tendrá penalización por las faltas ortográficas que cometa en el examen.

Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, por primera vez se dará una especial atención a este alumnado (que ya proceden de un Bachillerato especial en sus institutos de origen) y se adscribirán a un tribunal específico.

No obstante, los exámenes serán los mismos que los del resto de estudiantes. Se realizarán de forma simultánea, aunque los disléxicos dispondrán de más tiempo y contarán con instrucciones específicas para los correctores de las pruebas de lenguas.

Esta medida da respuesta a una petición formulada por la Associació Catalana de Dislèxia, que en la 8ª Jornada sobre Dislexia en Catalunya declaró que la selectividad y su evaluación discriminan a los estudiantes que padecen dislexia, ya que se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad en las mismas condiciones que el resto del alumnado, mientras que durante el bachillerato reciben otro tipo de evaluación de su aprendizaje.


Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último