Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El conocimiento del inglés aumenta un 44% la empleabilidad

Noticia

La necesidad de dominar un segundo idioma aumenta en función del perfil demandado, así, es un requisito indispensable para el 58% de las ofertas dirigidas a licenciados


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Dominar una segunda lengua, especialmente el inglés incrementa un 44% las posibilidades de encontrar trabajo. Esta es una de las principales conclusiones del informe Informe Randstad Professionals elaborado por la consultora Randstad, que ha comprobado que el conocimiento de idiomas es uno de los principales requisitos exigidos por las empresas que buscan candidatos.

Según la consultora, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a perfiles senior y altos directivos exigen como requisito "indispensable" el conocimiento de un segundo idioma. El estudio destaca que la necesidad de dominar un segundo idioma aumenta en relación al perfil demandado, ya que es un requisito indispensable por parte de las empresas para el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados. Esta cifra aumenta hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos intermedios y del 100% para los cargos de alta dirección.

Los idiomas más buscados en España son el inglés, el francés y el alemán, aunque el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.

Si se analizan los datos por sectores profesionales, se observa que las ofertas para titulados en carreras técnicas son más exigentes sobre el conocimiento de idiomas, también las empresas que buscan perfiles para cubrir el área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.

El informe de Randstad afirma que sus datos no coinciden con la situación del aprendizaje de idiomas en nuestro país, ya que, según datos de Eurostat, España es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan idiomas. Casi la mitad (46,6%) reconoce no hablar ningún idioma extranjero, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en el 38%. En concreto, los únicos países que superan a España en el desconocimiento de otros idiomas son Rumanía y Hungría, con un 75% cada una y Portugal (51%).



Deja tu comentario