Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 93% de los coach consideran imprescindible una buena base formativa para trabajar el coaching ejecutivo

Noticia

  • 11/03/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 93% de los coach encuestados por la "Encuesta de Mercado del Coaching Ejecutivo 2010" considera imprescindible una buena base formativa para desarrollar su profesión. Para lograr esta formación los encuestados han acudido a programas de especialización, conferencias, cursos de e-learning, seminarios y talleres breves o bien a la supervisión de otro coach.

El informe analiza la situación del coaching ejecutivo en España y los perfiles de los profesionales del sector. Según el estudio, el perfil mayoritario de los coach que ejercieron en 2009 son mujeres (54% de los encuestados), de entre 31-49 años, que trabajan en Madrid (50%) y poseen una experiencia de entre 1 y 5 años (47%) y que además, ofrecen otros servicios como por ejemplo formación. En cuanto a las personas que reciben el asesoramiento del coach, el 21% son altos directivos y el 43% otros directivos, de los cuáles sólo el 2% han abandonado el proceso de coaching.

Entre las finalidades para contratar un servicio de coaching ejecutivo destacan mejorar las ventas, facilitar la integración en nuevos equipos o proyectos, favorecer la promoción profesional y gestionar el tiempo entre la vida profesional y la familiar.

Además de los resultados directos obtenidos (objetivos establecidos para el proceso de coaching), los coachees reportan como beneficios extra los siguientes: incremento de autoconsciencia, autoconfianza, compromiso, proactividad y autocontrol.


Deja tu comentario