Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La IAEVG celebra su conferencia internacional para la Orientación Educativa en la India

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG) celebró el pasado mes de octubre de 2010 la conferencia Internacional para la Orientación Educativa y de la Carrera en Bangalore, India.

La conferencia reunió a más de 480 personas de 58 países y trató sobre 5 áreas temáticas: cultura y desarrollo de carrera; desarrollo del potencial personal; influencia psicosocial y sociocultural en la carrera; nuevos modelos de orientación en la carrera y carrera y contexto.

Entre las propuestas presentadas destacó el modelo de orientación para la carrera contextualizado y adaptado a la realidad india, presentado por el Dr. Gideon Arulmani. El objetivo de este modelo es desarrollar los recursos necesarios para apoyar la carrera y los planes para ganarse la vida que necesitan los jóvenes indios a través de servicios de orientación.

Por otro lado, otro conferenciante, la Dra. Anita Ratman, criticó el excesivo énfasis de la Orientación para la Carrera en la búsqueda de empleo. Según su opinión, este enfoque solo beneficia al mercado capitalista e impacta muy negativamente en la autoestima de la gente.

En esta línea, Tony Watts, patrono de la conferencia, destacó la necesidad de desmitificar dos malas interpretaciones relacionadas con el trabajo o la sociedad. Una de ellas es la idea de que no encontrar trabajo se relaciona con la ausencia de competencias y la otra tiene que ver con la idea de que sólo el trabajo remunerado es empleo.

Por último, también enfatizó el hecho de que los países más desarrollados piensan que hacen las contribuciones más importantes para el beneficio de los países emergentes, sin tener en cuenta que también reciben estos beneficios.

Deja tu comentario