Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La feria Guia't muestra las opciones formativas del Vallès Oriental (Barcelona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Del 16 al 18 de febrero se celebrará en Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona) la Fira Guia’t, cuya finalidad es orientar y mostrar la formación profesionalizadora que existe en la comarca.

La feria estará organizada por Xarxa TET (Xarxa Transició Educació Treball del Vallès Oriental) en colaboración con Educaweb y dirigida, especialmente, al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato, que han abandonado sus estudios y que requieren orientación sobre las opciones académicas existentes en cuanto a formación profesionalizadora y sus salidas laborales.

La feria Guia’t mostrará las salidas profesionales y la formación adecuada para cada profesión, destacando especialmente la información sobre 3 sectores estratégicos en la comarca: la industria alimentaria, el sector de la mecánica industrial, el sector sociosanitario y el vivienda.

Los visitantes podrán acceder libremente al recinto a través de visitas concertadas por parte de los centros educativos y participar en las actividades que se realizan: mesas redondas sobre los citados sectores estratégicos, charlas dirigidas a familias o talleres de orientación.

Educaweb ha coordinado la feria y formado a los técnicos que orientarán a los visitantes, dinamizará las mesas redondas e impartirá la charla para padres y la conferencia inaugural "las oportunidades de ocupación con formación hoy". El recinto abrirá de 9h a 13.30h y de 15h a 17.30h el miércoles y el jueves y de 9 a 13.30h el viernes.

Toda la información puede consultarse en la web www.vallesjove.cat o enviando un mail a los servicios de orientación de educaweb: orientación@educaweb.com



Deja tu comentario