Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sector sanitario encabeza la lista de profesiones de difícil cobertura

Noticia

Como ya sucedía en 2010, titulados en medicina, enfermería, terapia ocupacional, farmacia e ingeniería encabezan los puestos de trabajo no cubiertos en la mayoría de provincias


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el primer trimestre de 2011, que recoge la información de las profesiones para las que no han existido suficientes demandantes. Como ya sucedía en 2010, titulados en medicina, enfermería, terapia ocupacional, farmacia e ingeniería encabezan los puestos de trabajo no cubiertos en la mayoría de provincias.

En concreto, Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Madrid y Murcia necesitan médicos, en la mayoría de los casos de la especialidad de medicina general, aunque en Madrid buscan expertos en anestesiología y reanimación, cardiología, obstetricia y ginecología y pediatría. En cuanto al resto de profesionales sanitarios, en Asturias necesitan farmacéuticos y enfermeros de empresa (especializados en higiene del trabajo).

Al margen de la sanidad, en Catalunya también se buscan técnicos de tratamiento del agua, en Tenerife tampoco encuentran suficientes ingenieros de montes y forestales, en Menorca necesitan terapeutas ocupacionales, en Melilla ingenieros agrónomos y en País Vasco caldereros.


Deja tu comentario