Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ExpoJove 2011 lleva la orientación académica y profesional a Girona

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Del 25 al 27 de enero de 2011 se celebró en Girona la feria formación, trabajo y salud ExpoJove 2011, organizada por Fira de Girona y el Consell Comarcal del Gironès. Se trata de un salón de información y orientación juvenil que tiene como objetivo principal dar apoyo, herramientas e información a los jóvenes para decidir su futuro profesional y académico. La 6 ª edición de ExpoJove ha contado con la colaboración de educaweb.cat, que ha realizado acciones de difusión entre sus usuarios registrados.

Unos 6.200 visitantes han recorrido los 52 stands del salón para orientarse sobre su futuro profesional y académico. Dentro del palacio de ferias, los jóvenes, familias y profesionales de la orientación encuentran información sobre los itinerarios que ofrece el sistema educativo tras la ESO.

Además de la oferta académica de centros, universidades e instituciones, los visitantes también han podido conocer los sistemas de acceso al mundo del trabajo e informarse sobre el Servicio de Ocupación de Cataluña o los programas que se ofrecen desde el Departamento de Empresa y Empleo. También han podido participar en las diferentes exhibiciones de oficios de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de las especialidades que se imparten en la demarcación de Girona.

Otro aspecto relevante de la feria es la información y atención especializada ofrecida por diferentes entidades e instituciones vinculadas con la sanidad, como el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Durante el encuentro se ha ofrecido ayuda a los adolescentes para dejar de fumar, así como charlas sobre sexualidad.

Como novedad, en esta edición los jóvenes emprendedores han podido apuntarse al programa Yuzz, impulsado por el Ayuntamiento de Girona, la Associació d'Empreses de Noves Tecnologies de Girona (AENTEG) y la Fundación Banesto. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial.

Deja tu comentario