Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los programas MBA de IESE, ESADE, IE y EADA, entre los mejores del mundo

Noticia

La revista especializada en economía Financial Times ha hecho público su ranking "The 100 top ful-time global MBA programmes". Dentro de esta clasificación, los programas de 4 escuelas de negocios españolas destacan entre los 100 mejores


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La revista especializada en economía Financial Times ha hecho público su ranking "The 100 top ful-time global MBA programmes", que analiza los mejores máster en administración de empresas (MBA) que se realizan en el mundo. Dentro de esta clasificación, los programas de 4 escuelas de negocios españolas destacan entre los 100 mejores.

El MBA de IE Businnes School ocupa la octava posición, retrocediendo dos puestos. Le sigue el programa formativo de IESE, que ha logrado escalar dos posiciones y entrar a formar parte de los 10 mejores, ocupando el puesto nº 9. El ranking sigue liderado, por tercer año consecutivo, por la escuela británica London Business School, que comparte la primera posición con Wharton, de la Universidad de Pensylvania (EEUU).

El MBA de ESADE, a pesar de haber descendido, se ha situado en la vigésimo primera posición y finalmente, EADA, la cuarta representante española ocupa el puesto nº 84.

El pasado mes de diciembre de 2010, Financial Times publicaba su ranking de Escuelas de Negocios y en esa ocasión también destacaron IE Business School, ESADE, IESE y EADA.

En ese ranking, IE Business School se situaba en el quinto puesto de un listado de 75 centros, el mismo que logró en 2009. Le seguía ESADE, ocupando la octava posición (también repite en el mismo puesto que el año anterior) e IESE Business School, que destaca como la novena escuela de negocios más valorada. Esta última descendió tres posiciones respecto a la anterior clasificación.

Por otro lado, EADA ocupaba el puesto número 27 y se sitúa como la única escuela que mejora su puntuación respecto 2009, cuando la publicación la dejó en el lugar 38.

Pero esta publicación financiera no es la única que destaca la calidad de las escuelas de negocios españolas. The Economist presentaba su ranking de los 100 mejores programas MBA del mundo en octubre de 2010, mostrando unas puntuaciones similares a Financial Times: IESE Business School, ocupa la quinta posición; ESADE ocupa la posición nº 20, IE Business School el puesto 22 y finalmente, EADA aparece en el puesto 95.
Deja tu comentario
Ver comentarios