Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 35% de los menores internautas tienen dos o más perfiles en las redes sociales

Noticia

  • 28/01/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las redes sociales tienen un gran éxito entre los menores de entre 10 y 18 años y una gran parte de ellos son usuarios avanzados de Internet. Esta es la conclusión que se desprende del estudio "Menores y Redes Sociales" elaborado por el Foro Generaciones Interactivas.

El informe muestra que el 35% de los menores internautas tienen dos o más perfiles en las redes sociales (generalmente Tuenti y Facebook), un 34% tiene perfil en una sola red social (mayoritariamente Tuenti). Los que no tienen ningún perfil corresponden a la franja de edad de 10 a 12 años, ya que, en general, empiezan a introducirse a las redes sociales a partir de los 13 años.

"Menores y Redes Sociales" constata que los usuarios más activos en redes sociales son a la vez los más críticos y conscientes de las "oportunidades y los riesgos" del uso intenso de la tecnología, aunque a su vez, son los que adoptan conductas más expuestas en la red.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que el uso de redes sociales entre los menores intensifica sus relaciones sociales reales. En concreto, el 50% de los internautas que tienen más de una cuenta (usuarios avanzados), utiliza las redes sociales en compañía de sus amigos. De estos usuarios, el 80% considera que Internet es útil, ahorra tiempo y facilita la comunicación.

Además, el 70% de los usuarios avanzados en redes sociales utiliza la tecnología como apoyo para el estudio o tares escolares, mientras que sólo lo utilizan el 50% de los que tienen una cuenta.

Si se analiza el contexto de uso de las redes sociales, se observa que los menores que más usan las redes sociales viven en hogares con mayor equipamiento tecnológico, tienen una mayor tendencia a visitar y compartir contenidos a través de la red y presentan una mayor faceta creadora en Internet debido a que aumentan sus posibilidades de tener un blog o espacio propio.



Deja tu comentario
Ver comentarios