Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El ministro de Educación pide criterios de evaluación homogéneos en Europa para medir el abandono escolar

Noticia

  • 01/12/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha expresado que es necesario establecer criterios "homogéneos" en Europa para medir el abandono y el fracaso escolar. Según sus palabras recogidas por Europa Press, "siento perplejidad y también incomodidad por este asunto y así se lo he hecho saber a la comisaria europea de Educación (Androulla Vassiliou) porque los criterios que se aplican en cada país para medir este problema no son los mismos".

En este sentido, el titular de Educación ha explicado que mientras en España se considera abandono que un joven no obtenga el título, en otros países cuentan sólo la duración de la escolarización. "Les dan un certificado de las competencias adquiridas aunque no les hayan dado un título. En este caso, sin embargo, no se entiende que esta sea una persona con fracaso escolar", ha indicado.

Gabilondo reconoce que el fracaso escolar en España es un problema que alcanza datos muy altos (31,9%), aunque se muestra satisfecho por las tasas de escolarización de los jóvenes entre 15 y 19 años, que en este momento en España son del 80%, dentro de la media de la OCDE.

Por último, reconoce que el objetivo del Ministerio es reducir el fracaso y el abandono escolar un 15% de aquí a 2020. Para lograrlo considera necesario establecer un compromiso con unos objetivos estipulados año a año, que permitan ver en qué dirección hay que ir.

Deja tu comentario