Encuentra tu curso ideal
9%
La Generalitat de Catalunya ofrece 5.000 contratos formativos para jóvenes que ni trabajan ni estudian
Noticia
Los jóvenes que formen parte del programa deben tener un máximo de 24 años y percibirán, al menos, el 70% del salario mínimo interprofesional
El Departamento de Trabajo ha diseñado un plan piloto dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, que se destinará a pagar la formación y el 70% del sueldo de los contratados. Según Joan Josep Berbel, director del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), el nuevo contrato tiene ventajas tanto para el trabajador como para el empresario, debido a que genera derecho al cobro de la prestación de desempleo y está bonificado con un ahorro del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social.
La duración mínima de los nuevos contratos formativos será de 6 meses. Con anterioridad el Departamento impartirá una formación básica de 388 horas que permitirá recolocar a los monitores y profesores que se quedaron sin empleo con la reestructuración de los programas de las escuelas taller y casas de oficios. Completar esta formación será imprescindible para la posterior formalización del contrato.
Los jóvenes que formen parte del programa deben tener un máximo de 24 años y percibirán, al menos, el 70% del salario mínimo interprofesional, es decir, 443 euros mensuales.
El anuncio de esta iniciativa ha venido rodeado de polémica. Para el portavoz de Convergència i Unió (CIU) en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, el programa es "electoralista y partidista". Para Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) es necesario esperar a conocer al detalle la propuesta antes de hacer una valoración más profunda.
Deja tu comentario
Categorías
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones