Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 escuelas de negocios españolas, entre las 100 mejores según The Economist

Noticia

IESE, ESADE, IE Business School y EADA son las cuatro escuelas de negocios que se mantienen en el ranking de los 100 mejores programas MBA del mundo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
IESE, ESADE, IE Business School y EADA son las cuatro escuelas de negocios españolas que se mantienen en el ranking de los 100 mejores programas MBA del mundo, elaborado por la revista especializada en economía The Economist.

En esta novena edición del ranking, la escuela de negocios Booth School of Business of Chicago ocupa la primera posición, seguida por la Tuck School of Business at Dartmouth; la Haas School of Business, University of California Berkeley y la Harvard Business School. La quinta posición la ocupa IESE Business School, la escuela de negocios española mejor posicionada en la clasificación.

En cuanto al resto de centros en nuestro país, ESADE ocupa la posición nº 20, IE Business School el puesto 22 y finalmente, EADA aparece en el puesto 95.

La clasificación de 2010 es la que ha presentado mayores cambios respecto a las ediciones anteriores. La situación del mercado laboral ha provocado que algunas escuelas desciendan o asciendan de forma destacada en el listado, ya que dos de los indicadores determinantes han sido las oportunidades de empleo para los recién titulados y los salarios que éstos pueden percibir una vez finalizada la formación, sumando el 55% de la puntuación total.

Estos aspectos son los que han favorecido a algunas escuelas, como la Booth School of Business of Chicago, cuyo sistema de capacitación de empleo ha sido considerado el mejor de todos, ya que ha logrado posicionar a sus alumnos en los 11 sectores económicos que valora The Economist.

Deja tu comentario