900 293 573
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

El 61% de los españoles considera que no se realiza suficiente deporte en la escuela

Noticia

Además, el 67% de padres cree que sus hijos disfrutarían más cursando un número mayor de clases de Educación Física, por eso, se observa que el 74% de padres encuestados afirma que sus hijos realizan o han realizado alguna actividad deportiva extraescolar

  • 21/09/2010

  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
El 61% de españoles encuestados considera que no son suficientes las horas que se destinan a Educación Física y actividades deportivas durante la educación obligatoria (primaria y secundaria). Esta es la principal conclusión del II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables elaborado por la Fundación Alimentum.

Estos resultados coinciden con las opiniones de los expertos y las recomendaciones europeas. Para el profesor Juan Luis Hernández Álvarez, coordinador del Grupo de Investigación en Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, "los 40 minutos reales que por término medio duran las clases de Educación Física en los centros escolares españoles 1 ó 2 veces por semana distan mucho de la Recomendación del Parlamento Europeo que insta a los países miembros a ofrecer al alumnado al menos 3 horas reales de clase de Educación Física por semana".

Además, el 67% de los encuestados cree que sus hijos disfrutarían más cursando un número mayor de clases de Educación Física, por eso, se puede observar que el 74% de padres afirma que sus hijos realizan o han realizado alguna actividad deportiva extraescolar. En este sentido, Cantabria es la comunidad donde los niños han participado en más actividades de este tipo (90%), seguida de Madrid (83%).

En cuanto a la implicación de las administraciones, 7 de cada 10 encuestados cree que los organismos públicos no apoyan lo suficiente que los niños practiquen ejercicio regularmente.

El estudio se ha realizado a partir de la opinión de 1.516 personas de entre 30 y 55 años residentes en España, con el objetivo de conocer la percepción de los padres y la población en general sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada en niños.


Deja tu comentario