Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb.cat

Editorial

El 11 de septiembre de 2010, la Diada, ha aparecido el portal Educaweb.cat para dar respuesta a la demanda de la audiencia que tiene la lengua catalana y para satisfacer el interés de los centros educativos de Catalunya. El éxito de una publicación on-line como qestudio.cat dirigida a jóvenes de 16 a 20 años que creen en su futuro nos animó. Y la complementariedad con la actividad de orientación presencial en los centros educativos y la telefónica prestada como servicio de orientación académica nos ha acabado de convencer.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Enric Renau. Editor
El 11 de septiembre de 2010, la Diada Nacional de Catalunya, ha aparecido el portal Educaweb.cat para dar respuesta a la demanda de la audiencia que tiene la lengua catalana como idioma de uso habitual y para satisfacer el interés de los centros escolares, universitarios y de formación continua de Catalunya que nos lo habían pedido. El éxito de una publicación on-line como qestudio.cat dirigida a jóvenes de 16 a 20 años que creen en su futuro nos animó. Y la complementariedad con la actividad de orientación presencial en los centros educativos y la telefónica prestada como servicio de orientación académica para la Secretaria de Joventut del Gobierno de Catalunya nos ha acabado de convencer.

Por vocación y valores de los directivos de educaweb y por interés empresarial hemos considerado que valía la pena invertir en un portal en catalán con la oferta formativa catalana.

En los próximos años, si todo sigue bien como hasta ahora, nuestro portal se moverá a la vez en los dos planos: el internacional y el nacional o local. Por esta razón inauguramos el portal educaweb.mx en el año 2009 y estamos avanzando portales en otros países.

Educaweb tiene una pretensión global pero asume y acepta positivamente la riqueza lingüística y cultural que existe en el mundo. No somos los únicos ni los primeros en hacerlo. Los mejores ejemplos podrían ser Google o Microsoft que han asumido la diversidad lingüística como una realidad, no como un problema. Gracias a su adaptación idiomática se ha acercado a mercados en los que tenían un interés estratégico de tipo comercial.

Os invitamos a entrar en nuestro nuevo portal y a participar de sus contenidos y servicios. Como en el caso del portal en castellano, dispondrá de los mejores contenidos en la red sobre educación, formación y trabajo para Catalunya, así como de herramientas de orientación on-line como el GR que tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, para determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Enric Renau
Editor

Deja tu comentario