Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona entre las 200 mejores del ranking QS World University

Noticia

En total, diez universidades españolas aparecen entre las 500 mejores del listado, que publica su séptima edición anual

  • 10/09/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona aparecen entre las 200 mejores del ranking QS World University. En total, diez universidades españolas aparecen entre las 500 mejores del listado, que publica su séptima edición anual, dos más que el año anterior.

La Universitat de Barcelona (UB) ocupa el puesto 148, mientras que la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se sitúa en la posición 173. Les siguen la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 213) y la Universidad Complutense de Madrid (269). Por último, la Universitat Pompeu Fabra figura en el puesto 336. Hasta que no se publique el listado completo, el próximo 15 de septiembre, se desconoce cuáles son las otras 5 universidades españolas clasificadas aunque se prevé que sean la de Navarra, la de Granada y la de Valencia.

A nivel internacional, las universidades norteamericanas e inglesas acaparan los 10 primeros puestos de la clasificación. En concreto, la University de Cambrigde encabeza por primera vez el ranking, desbancando a Harvard que ocupaba la primera posición desde 2004. En tercera posición encontramos a Yale University, seguida del University Collego of London, el Massachussets Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Imperial Collego of London, University of Chicago, California Institute of Technology y Princeton University.

Para realizar su ranking, QS World University Ranking evalúa la calidad en investigación de las universidades, el nivel de contratación de sus graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional. También tiene en cuenta el punto de vista de empresarios y académicos.

El ranking completo podrá consultarse el próximo 15 de septiembre, junto con consejos de expertos para que los jóvenes puedan orientarse en la elección de la universidad en la que estudiarán.


Deja tu comentario