Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesores catalanes no organizarán colonias ni excursiones para manifestar su desacuerdo con el Departament d'Educació

Noticia

El principal punto de desacuerdo es la supresión de la jornada intensiva de la escuela pública en verano, con motivo del nuevo calendario escolar.

  • 10/09/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El profesorado de distintos centros educativos de Catalunya dejarán de organizar colonias y excursiones para el alumnado para mostrar su disconformidad con el Departament d’Educació.

El principal punto de desacuerdo es la supresión de la jornada intensiva de la escuela pública en verano, con motivo del nuevo calendario escolar. A partir de la aplicación de la nueva ley, los docentes trabajarán hasta las 17 horas en lugar de terminar a las 15 horas.

Fuentes de una de las patronales del sector, recogidas por Europa Press, explicaron que algunos centros están haciendo circular una carta en la que constatan que los profesores, con voto en el consejo escolar, se oponen a la contratación de colonias y salidas mientras Educación no restablezca la jornada intensiva.

Según la carta modelo, "debido a la denegación de la jornada intensiva por parte de Educación, quedan de momento, paralizadas todas las actividades complementarias del centro para el próximo curso, afectando principalmente a las salidas y a las colonias".

Desde la patronal aseguran que la contratación de colonias ya ha descendido un 35% respecto al año pasado debido a este motivo. Hecho confirmado por la agrupación de empresas del sector del ocio, ACELLEC, que ya en junio afirmaba que el número de colegios que han cancelado las salidas escolares programadas para el curso 2010/2011 ha aumentado, especialmente en centros de las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Ribera d’Ebre, Girona y Tarragona.

Por su parte, los responsables de la patronal recuerdan al profesorado que las convivencias de alumnos son un "hecho de calidad de la enseñanza" al que están renunciando.





Deja tu comentario