Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP: 15 años de innovación social

Editorial

DEP, el grupo empresarial del ámbito social y educativo fundador de Educaweb.com, celebra su decimoquinto aniversario. A lo largo de estos años nos hemos convertido en el referente en cuanto a la innovación social. No lo hubiésemos logrado sin nuestros clientes, que saben que el conocimiento experto y la información social los ayuda a realizar mejor su actividad profesional y directiva.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Enric Renau. Editor

DEP, el grupo empresarial del ámbito social y educativo fundador de Educaweb.com, cumple 15 años de vida y aprovecho este editorial para comunicarlo a los amables lectores de esta publicación, para que conozcan mejor la organización que la impulsa.

Especializado en investigación sociológica y consultoría estratégica en el ámbito social, DEP es un equipo formado por 35 profesionales altamente cualificados con más de 900 clientes, entre los que destacan escuelas, institutos, universidades, administraciones públicas y empresas del sector educativo.

Hoy, a pesar de la crisis y los recortes presupuestarios, DEP es una empresa sólida y con buena salud. Seguramente podríamos considerarlo un proyecto de emprenduría exitoso y con una importante capacidad de expansión.

Como es natural en todo proceso de desarrollo organizativo, no quiero negar que hemos pasado momentos difíciles y de duda. Hoy pero, celebramos "15 años de innovación social" y me gustaría explicar el porqué de este concepto.

DEP innova socialmente porque pone el ciudadano, la persona, al centro de la perspectiva. Nosotros consideramos DEP una herramienta de transformación de la realidad social.

En el ámbito educativo, por ejemplo, nos importa el ciudadano usuario de servicios públicos o privados, el ciudadano que puede ser estudiante, trabajador o profesional. Un ciudadano que tiene dudas y certidumbres, ilusiones y preocupaciones, conductas y desconocimientos, actitudes, opiniones y comportamientos.

La sociología, la psicología, la ciencia política, la orientación académica, la demografía y el marketing son las disciplinas sociales que dominamos, les herramientas que nos ayudan a comprender lo que pasa en la sociedad y a intuir lo que puede pasar en el futuro. Y de esa manera mejorar las organizaciones dinámicas, ya sean centros educativos, colegios profesionales, administraciones o entidades del tercer sector, patronales o sindicatos.

Utilizamos las mejores técnicas para auscultar la sociedad. Pero la técnica y la investigación están al servicio de un objetivo más principal: transformar la realidad social, política y empresarial y ayudar a progresar a las personas.

DEP puede y ha podido innovar desde hace 15 años porqué tiene unos clientes que quieren que lo hagamos. Porqué saben que el conocimiento experto y la información social los ayuda a hacer mejor su actividad profesional y directiva, a menudo de gran responsabilidad y repercusión pública. Presidentes, Alcaldes, Políticos, Directores Generales, Directores de Marketing o Comunicación, Directores de centros educativos, Técnicos, Rectores son nuestros interlocutores.

A ellos debemos buena parte de lo que somos.

Probablemente, por esta vocación innovadora podemos decir que tenemos un gran futuro. No tenemos miedo del devenir. Al contrario. Consideramos que los grandes cambios sociales y económicos que se están produciendo desde hace años van a favor de nuestra actividad profesional y del modelo de empresa que creamos en 1995.

La sociedad del conocimiento es una oportunidad y un reto para DEP y Educaweb. Como lo es Internet, las redes sociales, la tecnología, la globalización y el Espacio Europeo, el resurgimiento de las identidades nacionales y culturales, la apuesta por la formación y la educación; la sostenibilidad, la preocupación por un mayor equilibrio entre los paises ricos y los pobres, la deslocalización de la actividad productiva o el crecimiento del paro.

A partir de nuestra actividad de investigación social y de la recopilación, orden, gestión y difusión de la información, por un lado y, de asesoría estratégica, por el otro, nos vemos capaces de dar apoyo eficiente, concreto y constante unos cuantos años más, a todas aquellas personas y organizaciones que nos lo pidan.

¡Muchas gracias!

Enric Renau
Editor


Deja tu comentario