Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Médicos y enfermeros encabezan las ofertas de empleo más difíciles de cubrir

Noticia

Los titulados en la rama sanitaria son el perfil más demandado en Asturias, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Ceuta y Murcia

  • 15/04/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Durante el segundo trimestre de 2010, médicos, enfermeros y farmacéuticos han sido los profesionales más demandados en algunas de las provincias españolas, según se desprende del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC), publicado por el Servicio Público de Empleo estatal.

El catálogo recoge los puestos de trabajo que han sido más difíciles de cubrir, a partir de los datos facilitados por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. El documento destaca las profesiones en función de la provincia, así se comprueba que los titulados en la rama sanitaria son el perfil más demandado: Asturias, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Ceuta y Murcia encabezan las regiones con mayor número de ofertas para licenciados en medicina general y especialistas.

La segunda profesión con más dificultades para cubrir es la de enfermero, seguida de la de terapeuta.

En algunas comunidades, como Canarias, han aparecido ofertas de empleo no cubiertas para ingenieros de diversas especialidades como electricidad, aeronáutica, informática, etc. mientras que en el País Vasco, se precisan caldereros-tuberos, operadores de máquinas desbarbadoras y pulidoras y mecánicos ajustadores de motores de avión. En Galicia, no se han cubierto puestos de monitor de aerobic, empleado de servicios funerarios, terapeuta ocupacional, educador de menores y coordinador de tiempo libre.

Deja tu comentario