900 293 573
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Les rectores de las universidades catalanas acuerdan modificar las ponderaciones de la selectividad

Noticia


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
Los rectores de las universidades catalanas han aprobado en el plenario del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) una modificación del sistema de ponderaciones de la selectividad, que garantiza que las asignaturas que ponderan 0.2 para acceder a un grado sean las mismas independientemente de la universidad que las oferte. Además se ha acordado aplicar, este año, las ponderaciones previstas para 2012, en lugar de mantener el sistema actual.

El nuevo sistema de ponderaciones había provocado cierta inquietud entre el profesorado y el alumnado, por que consideran que existen incongruencias y que la nueva selectividad crea agravios comparativos entre las modalidades de bachillerato. Por ejemplo, se daba la circunstancia que para estudiar Arquitectura ponderaba más la asignatura de biología en el examen de selectividad que la de dibujo técnico. Esta situación quedará arreglada con el nuevo acuerdo.

Esta modificación se suma a la que el Ministerio de Educación realizó hace un mes, y en la que reconocía la igualdad de condiciones de los alumnos afectados por las "incongruentes" ponderaciones. "Después de meses de trabajo nos encontramos con que la nueva Selectividad garantiza la igualdad de condiciones a todos los estudiantes", afirmó la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (AJEC), en un comunicado.

Deja tu comentario
Ver comentarios