Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb.com falla el II Premio de Orientación Académica y Profesional

Novedad Educaweb

Los proyectos ganadores pertenecen a las modalidades de Orientación Académica, TIC y orientación y Orientación Laboral y provienen de distintas comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid

  • 13/11/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb.com da a conocer el fallo de la II edición del Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa innovadora en este ámbito que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado Español y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

La entrega del premio se efectuó en un acto celebrado el 12 de noviembre en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), con la presencia de diversas autoridades de los departamentos d'Educació, d'Acció social i Ciutadania y Treball de la Generalitat de Catalunya; el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación, así como con el apoyo de profesionales de la docencia, la orientación académica y profesional, la psicología y la pedagogía que no quisieron perderse la fiesta de Educaweb.com.

El II Premio de Orientación Académica y Profesional:

El Premio de Orientación Académica y Profesional surgió el 2008 con motivo de la celebración del 10º Aniversario de Educaweb.com, con el propósito de impulsar la orientación académica y profesional y promover los diferentes proyectos ya existentes y también la creación de nuevos. Para de este modo concienciar a la sociedad de la importancia de la orientación académica y profesional como herramienta contra el fracaso escolar y el abandono prematuro universitario.

El jurado, formado por profesionales de prestigio en el área de la orientación académica y profesional, como son Beatriz Málik, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP); Juan Antonio Planas, presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE); Pere Marqués, titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia" (DIM-UAB); y por último, Montserrat Oliveras, orientadora y directora de Educaweb.com, ha elegido seis proyectos ganadores entre los 23 recibidos.




A diferencia del año pasado, el II Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional, incorpora dos nuevas modalidades con el fin de dar a conocer las propuestas que potencien la orientación a través de las TIC y la orientación como apoyo a la inserción o reinserción en el mercado laboral.

Lista de premiados:

Modalidad 1: Orientación académica y profesional

1r Premio de proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos:

- Metalízate. Proyecto de Orientación profesional. De Ángeles Álvarez Rivas. Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal (Fundación Metal Asturias) (Asturias)

1r Premio de proyectos presentados por profesionales individualmente:

- Orientad@s (Proyecto de Orientación Académica y Profesional). De Pilar Blasco Calvo. (Comunidad Valenciana)


Categoría 2: TIC y orientación

1r Premio de proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos:

- Promoció Profesional del pedagog/a i psicopedagog/a: de Rosa Rodríguez Gascons. Col-legi de pedagogs de Catalunya (Catalunya)

1r Premio de proyectos presentados por profesionales individualmente:

- L'orientació a l'abast : De Lluís Inclán García-Robés. (Catalunya)


Modalidad 1: Orientación laboral

1r Premio de proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos:

- Taller activo de busqueda de empleo. De Silvia Cabezón y Amaia Cañas. Master-D (Aragón)

1r Premio de proyectos presentados por profesionales individualmente:

- A los 40 se aprende y se emprende. De Mª Luisa Sánchez Almagro. (Madrid)


Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales en la modalidad de orientación académica y profesional. Se trata de:

- L'escola orientadora. De Núria Mollà Trill del CES Salesians de Sant Vicenç dels Horts.

- Conèixer per decidir, decidir coneixent. De Roser Capell Santandreu i Josep Rubió Sobrepere de l'IES Josep Lladonosa de Lleida.




Acerca de Educaweb:

Educaweb.com es el portal de orientación especializado en sector de la educación, la formación y el trabajo, de referencia en España.

Después de 10 años, Educaweb.com ha conseguido destacarse como instrumento esencial de búsqueda de formación e información con más de 45.000 recursos académicos de todo el país. Además, es el punto de encuentro de los profesionales de la educación y, en concreto, del ámbito de la orientación académica y profesional.

Educaweb.com cuenta con un millón de visitas al mes y 150.000 usuarios registrados. Además, dispone de diferentes publicaciones electrónicas, como son el Boletín y el Monográfico, ambas de edición quincenal;Qestudio.com, la primera revista on-line de orientación académica y profesional para jóvenes de entre 16 y 20 años, y la Guía de Másters y Postgrados 2008.

Educaweb.com, es la cara visible de una empresa que ofrece servicios presenciales de orientación académica y profesional a centros educativos, estudiantes, familias, profesionales e instituciones.

Deja tu comentario
Ver comentarios