Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Selectividad 2009 se despide con más del 90% de aprobados en la mayoría de Comunidades Autónomas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los estudiantes que se han examinado de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en junio ya pueden consultar los resultados en los centros educativos. Este año, el último que se realiza la Selectividad tal y como la conocemos, el promedio de aprobados ha superado el 90% en la mayoría de las comunidades autónomas.

La Comunidad Valenciana ha sido la que ha logrado un mayor número de aprobados, que representan el 96,28% del alumnado de bachillerato que se ha presentado a las pruebas. La sigue el País Vasco con un 96,21% del alumnado aprobado.

Aragón ha registrado un 94,97 % de "aptos” entre el alumnado que ha realizado la selectividad, un porcentaje superior al del año pasado, cuando se registró un 93,78%. En Castilla-La Mancha el porcentaje ha ascendido hasta el 94,5% y en Asturias llega hasta el 94,11%.

En Cantabria han superado el examen con éxito el 94,07 de los estudiantes que se presentaron, mientras que en Andalucía han logrado la calificación de apto el 93,21% de los matriculados a las PAU, un total de 29.030 personas.

Navarra ha registrado un descenso del 2% de aprobados respecto al curso anterior, aunque alcanza el 93,18%. En cambio, los estudiantes catalanes que han pasado satisfactoriamente la prueba representan el 93,07%, el mayor porcentaje de aprobados en los últimos nueve años y además mejora la nota: la media es de un 6,16.

En Murcia aprobaron el 92% del total de 5.070 estudiantes que se presentaron, por otro lado, en La Rioja se apuntaron a las pruebas 994 estudiantes y aprobaron 911 (un 91.65%).

Por debajo del 90% de aprobados encontramos a Galicia con un 88,04%, Baleares con un 87,73% y Madrid, con un 86,5% del alumnado apto, hecho que representa una mejora superior a medio punto respecto a los datos de 2008. De Extremadura, Islas Canarias y Castilla y León todavía no se han obtenido datos.

A partir de este mes, los estudiantes que han sacado la nota suficiente pueden matricularse en la universidad. Los que han suspendido todavía tienen diferentes opciones: presentarse de nuevo al examen en septiembre, iniciar un Ciclo Formativo de Grado Superior o bien, acceder a otro tipo de formación que no requiera aprobar la selectividad.
Deja tu comentario