Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El programa TACTIC facilitará la movilidad de estudiantes y trabajadores entre los países europeos

Noticia

DEP Instituto participa con otros 12 partner en el desarrollo del proyecto


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La libre circulación de estudiantes y trabajadores entre los diferentes países que conforman la Unión Europea es una iniciativa que en los tiempos que corren precisa ser potenciada, ya que promover y favorecer la movilidad permitirá que tanto estudiantes como trabajadores amplíen sus competencias básicas y profesionales y estén mejor capacitados para sumergirse en el mundo laboral.

Con esta finalidad, la UE está llevando a cabo un programa piloto, denominado TACTIC, relacionado con el programa de movilidad Leonardo Da Vinci. A través de TACTIC y con la colaboración de 13 partners europeos, se pretenden incorporar al primer manual QualityNET, creado hace 11 años, las problemáticas planteadas por las últimas incorporaciones a la UE y también dar respuesta a todas las nuevas dudas.

El manual QualityNet se creó con la idea de que tanto tutores como mentores y coordinadores de proyectos internacionales compartieran un código común mediante el cual se establecían las bases de actuación tanto en los procesos de emisión como de acogida. El programa Leonardo Da Vinci permite el intercambio de estudiantes, trabajadores y profesores entre los diferentes países de la UE que, además de perfeccionar el idioma y conocer una nueva cultura desarrollan ciertas habilidades y amplían sus competencias.

Para difundir el manual de la mejor manera, DEP Instituto ha creado la página web del proyecto TACTIC, la cual está disponible en alemán, italiano, checo, español, inglés, polaco y portugués.
Deja tu comentario