Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más novedades sobre el Máster de Secundaria que se podrá cursar en septiembre

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Poco a poco, va tomando forma el Máster de Secundaria que sustituye al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y que permite ejercer como profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Idiomas.

Después que el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades españolas acordaran "flexibilizar” el máster reduciendo el requisito de presencialidad y el dominio de una lengua extranjera, aparecen más novedades.

De momento, se sabe que las temáticas de psicología y pedagogía, junto con las de Lengua y Literatura catalana y castellana, serán las más ofertadas por las universidades catalanas de entre las 14 especialidades propuestas por el Ministerio. En septiembre, los estudiantes podrán acceder a 1.600 plazas del Máster en esta comunidad autónoma, la mayoría para las especialidades de Secundaria y Bachillerato (1.375) mientras que los que quieran formarse como profesores de Formación Profesional podrán optar a 217 plazas.

En el resto de España, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han estimado que se ofertarán un total de 6.000 plazas en las universidades públicas, cifra insuficiente para los responsables de dichas universidades, ya que el curso 2008/2009 terminó con un total de 50.000 matriculados en el CAP. El máster también podrá realizarse a través de las universidades a distancia, manteniendo el carácter presencial de Prácticum.

En cuanto a los precios, el Ministerio acordó que el precio de los créditos se sitúe en el extremo inferior del intervalo fijado por las Comunidades Autónomas; de esta forma, en las universidades públicas se prevé que pueda oscilar entre los 850 y los 1.500 euros, mientras que en las privadas, según los datos disponibles, la matrícula puede costar entre los 4.200 y los 9.000 euros.

El periodo de preinscripción al Máster de Secundaria empieza durante este mes de julio en la mayoría de universidades.
Deja tu comentario