Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Primer encuentro de alumnos mediadores en Sabadell (Barcelona)

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El pasado 29 de abril tuvo lugar en Sabadell (Barcelona) el primer encuentro de alumnos mediadores de la ciudad, coordinado por el Centre de Recursos Pedagògics del Vallès Occidental.

Desde 2001, los centros educativos públicos de Sabadell disponen de un servicio de mediación. Se trata de una iniciativa impulsada por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya que tiene como finalidad implicar a docentes, familias, jóvenes y PAS en la resolución dialogada de los conflictos cotidianos.

El objetivo del encuentro es que los jóvenes que han participado de forma voluntaria como mediadores en sus centros educativos, compartan sus experiencias. Para ello, se realizaron grupos de trabajo con el apoyo de un dinamizador que animaba a los jóvenes a explicar el tipo de casos resueltos, la metodología utilizada y los problemas posteriores. El encuentro también contó con exposiciones, presentaciones multimedia y pequeñas filmaciones.

El alumnado participante es de 3º y 4º de la ESO o de 1º y 2º de Bachillerato de los centros IES Agustí Serra, IES Arraona, Escola Industrial, IES Les Termes, IES Jonqueres, IES Pau Vila, IES Ribot i Serra, IES Sabadell i IES Vallès.
Deja tu comentario