Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Novedad editorial: Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias de Concepción Monge Crespo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El último libro presentado es Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias, de Concepción Monge Crespo y editado por Wolters Kluwer.

Tanto en España como en el resto de la Unión Europea, educadores, familias y agentes sociales coinciden en el papel relevante de los Servicios de Orientación. Son la pieza clave para detectar a tiempo cualquier problemática educativa o personal en los alumnos y asesorar al profesorado y a las familias. Es cada vez más importante también la intervención orientadora para prevenir las dificultades de aprendizaje, anticiparse a ellas y evitar en los posible fenómenos tan indeseados como el abandono, el fracaso escolar o la inadaptación escolar.

Por otra parte, ante los cambios vertiginosos de la sociedad, el orientador desempeña un papel fundamental al ayudar al alumno en sus tomas de decisiones respecto a sus itinerarios académicos y profesionales, favoreciendo su autoconocimiento (capacidades, motivaciones, intereses, valores), proporcionándole información sobre opciones académicas y profesionales y facilitándole contactos con el mundo del trabajo.

Las editoriales o profesionales interesados en difundir sus publicaciones pueden enviar la información del libro junto con un ejemplar a la siguiente dirección:

Educaweb.com
redac@educaweb.com
C/ del Clot, 104, planta baja.
Barcelona 08018
Tlf: 93 215 13 65
Deja tu comentario