Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un estudiante de Murcia logra la mayor puntuación en las Olimpiadas de la Formación Profesional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
José Luis Albaracín, alumno de Tecnología del Automóvil de Murcia, ha conseguido la mayor puntuación en las XXXII Olimpiadas de la Formación Profesional, y será uno de los estudiantes que representen a España en la competición mundial "Worldskills".

La Olimpiada de Formación Profesional (Spainskills), que este año llega a su edición 32, se celebró entre el 21 y el 24 de abril en Madrid. En ella han participado 160 alumnos de todas las Comunidades Autónomas, 50 jefes de equipo y 120 expertos miembros de los jurados.

Los participantes compitieron en 14 especialidades: mecánica y electrónica, carrocería, diseño web, instalaciones eléctricas, control industrial, ebanistería, carpintería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicios de restaurante y bar, pintura del automóvil y soporte de red.

Los 24 ganadores de las 18 especialidades del torneo celebrado esta semana en Madrid competirán en septiembre con los mejores del mundo en Calgary (Canadá); los 21 subcampeones participarán en 2010 en la convocatoria europea "Euroskill", en Lisboa.

Galicia y Cataluña son las comunidades autónomas que más medallas de oro han obtenido, cuatro en cada caso, pero Aragón es la que mayor número de medallas ha obtenido en total (nueve) si se suman las de plata y bronce.
Deja tu comentario